UArtes se reúne con Ministerios de Cultura y Educación por la profesionalización de docentes en artes y validación de trayectoria

La profesionalización de docentes en artes, la validación de la trayectoria artística docente desde la Universidad de las Artes y el bachillerato en artes fueron algunos de los temas que los ministros de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, y de Educación, Monserrat Creamer, trataron en la reunión mantenida hoy, martes 23 de julio, con el rector de la UArtes, Ramiro Noriega.

En la cita se habló de la profesionalización de 477 docentes en artes, la cual se iniciaría con 133 de ellos en la UArtes; la formación continua en pedagogías para que los estudiantes puedan dar clases; y el concurso de méritos “Yo quiero Ser Maestro”, dirigido por primera vez para docentes en artes.

También se indicó que la Universidad de las Artes validará los perfiles y los ministerios de Cultura y Patrimonio y de Educación apoyarán en los procesos de validación por trayectoria artística.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio apoyará con créditos de Fomento a la Cultura y fondos de alianzas público-privadas, y el Ministerio de Educación dará plazas de trabajo a docentes que se titulen por proceso de validación por trayectoria.

Al término de la reunión se indicó que la UArtes formará parte de una mesa interinstitucional junto con los ministerios de Cultura y Patrimonio y de Educación. En 10 días se van a generar propuestas para operativizar lo analizado hoy.