Minga de Multimedia de Arte y Tecnología (mMAT) en la UArtes

Organizada por la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes y Cosmoaudición, la actividad se desarrollará este viernes 23 y sábado 24 de agosto del 2019. Será su quinta edición.

Mostrar proyectos colectivos interdisciplinares con énfasis en las tecnologías y los nuevos medios es uno de los propósitos de la Minga de Multimedia de Arte y Tecnología (mMAT) que se desarrollará este viernes 23 y sábado 24 de agosto del 20019, en la Plataforma Cultural MZ14, ubicada en 9 de Octubre y Panamá.

Organizada por la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes y Cosmoaudición, la actividad permitirá presentar los proyectos creativos que buscan explorar nuevos significados entre público y las nuevas tecnologías, y conocer, asimismo, las estrategias metodológicas de composición y creación contemporáneas en base a la experimentación sonora, visual y corporal.

El mMAT se realizó el 19 de agosto pasado en Quito y el 21 en Cuenca. En Guayaquil será su edición número cinco y están convocados experimentados exponentes del arte y la tecnología, del audio y la academia, diseñadores y artistas sonoros del Ecuador -muchos de ellos docentes de la UArtes- y procedentes de Alemania, Argentina, Colombia y Francia.

La Minga de Multimedia de Arte y Tecnología se iniciará el viernes 23, a las 18h00, con su respectiva inauguración. Le seguirán, a las 19h00, las intervenciones de Diego Benalcázar y Jodk Barberán; y, a las 20h00, Deaf Punk (Argentina) + FCL (Colombia).

El 24, a las 19h00, se presentarán Adina Izarra + Rubén Riera (de Venezuela); y, a las 20h00, UNSTUMM + Fredy Vallejos + Gusanos Telemáticos (de Alemania, Colombia y Ecuador). La coordinación del mMAT corre a cargo de Fredy Vallejos, la producción de Remigio Vásconez, Darío Buitrón y Diego Benalcázar, y la comunicación de Andrés Bracero, todos docentes de la UArtes. La quinta edición del mMAT se realizará en colaboración con el Festival Estéticas Expandidas (Colombia).