UArtes instala sistema acústico único en el país en laboratorios de la Escuela de Artes Sonoras

La Universidad de las Artes invirtió en la instalación de un sistema acústico único en el país para los laboratorios de la Escuela de Artes Sonoras, donde se imparten materias como “Estación de audio digital”, “Edición de audio” y “Mezcla”.

El sistema de alta tecnología fue implementado tras la realización de mediciones acústicas en los mencionados laboratorios, que están ubicados en el edificio Enrique Tábara. De este proceso se obtuvieron los diagnósticos y la solución propuesta. Así, la corrección en la acústica de estas salas se fundamenta en la evaluación del tiempo de reverberación, es decir, el efecto sonoro que el espacio generaba de forma natural.

El trabajo de acústica constó en la instalación de paneles fonoabsorbentes en paredes y techo, parámetro que fue controlado de manera efectiva en ambos laboratorios.

Dada que la finalidad de los laboratorios es académica, la claridad del mensaje hablado es sumamente importante, de allí el enorme valor del estudio acústico, que permitió la eliminación de la reverberación que impedía la apreciación correcta de las clases y, por ende, de los sonidos.