Tercera edición de Piano ma non solo será del 23 al 27 de septiembre

Un nuevo encuentro con los sonidos, la música y sus fantásticos exponentes propone del 23 al 27 de septiembre la Universidad de las Artes y su Escuela de Artes Sonoras con “Piano ma non solo”, una cita que llega a su tercera edición y que, como su nombre lo indica, se enfoca en el piano y en todo lo que está alrededor de este instrumento, involucrando una diversidad de estilos musicales e intérpretes.

Los escenarios serán las instalaciones de la UArtes: los pabellones Humberto Salgado y Araceli Gilbert, el Pasaje Illingworth, la Plataforma Cultural MZ14, el edificio Enrique Tábara y Ría, espacio de creación y educación en artes con niñas y niños que está ubicado en la planta baja de la Biblioteca de las Artes.

Habrá conciertos y recitales, pero también talleres, conferencias y clases magistrales. Participarán artistas del país, Estados Unidos, Canadá, Armenia y Cuba.

La programación la inicia el lunes 23 de septiembre Esteban Mena, docente de la UArtes, quien desde las 15h00 hasta las 16h00 dará la conferencia: “Influencia de los sintetizadores en la música popular”, en el aula 101 del pabellón Luis Humberto Salgado. De 16h30 a 17h30, se presentará la agrupación ecuatoriana Chonta Dura, en el Pasaje Illingworth. A las 18h30 tendrá lugar el recital de piano de Francis Perron, de la Universidad de Montreal, en el Salón de Uso Múltiple. Participarán como invitados especiales: Andrey Astaiza, director de la EAS; Mayda Molestina y Nephi Burgos, alumnos de la EAS.

El martes 24, de 09h00 a 11h00, Francis Perron (Universidad de Montreal) disertará sobre “Piano Colaborativo”, en el Salón de Uso Múltiple, lugar donde, de 15h00 a 17h00, ofrecerá una clase magistral. A las 18h30, Claudia Knafo (EE.UU) brindará un recital junto a la Orquesta Juvenil del Gobierno Provincial del Guayas y la Orquesta de Cámara UArtes, dirigida por Andrey Astaiza, en la Plataforma Cultural MZ14.

El miércoles 25, de 08h00 a 11h00, se desarrollará el taller “Técnica Pianística”, con la docente Meining Cheung (UArtes), en el Salón de Uso Múltiples.  De 15:00 a 17:00, el docente Saúl Torres (UArtes), estará a cargo del taller “Construcción de marimbas”, en el Edificio Enrique Tábara. Y, a las 18h30, María Terterian, de la Universidad de las Américas (UDLA), brindará un recital de piano en el Salón de Uso Múltiples.

El jueves 26, Meining Cheung, docente UArtes, dictará el taller “Técnica Pianística”, de 08h00 a 11h00, en el Salón de Uso Múltiple.  Saúl Torres (UArtes) dará de 15:00 a 17:00, el taller “Construcción de marimbas”, en el Edificio Enrique Tábara. El Trío de Jazz -integrado por Juan Posso, en la batería; Giovanni Bermúdez, en el bajo; y Rafael Guzmán, en el piano- ofrecerán un recital, a las 18:30, en el Salón de Uso Múltiple.

El viernes 27, Saúl Torres dictará a las 15h00 el taller “Construcción de marimbas”, en el espacio Ría de la Biblioteca de las Artes. Y Manuel Larrea, docente UArtes, brindará un recital de piano contemporáneo, a las 18:30, en el Salón de Uso Múltiple.