“I sarau brasileiro” socializa la lengua portuguesa y diversidad artística

Con el interés de promover diferentes manifestaciones artísticas en portugués, el pasado 3 de septiembre del 2019 en la Biblioteca de las Artes se realizó el “I Sarau Brasileiro”, coordinado por Marcela Santos, docente de portugués de la Universidad de las Artes y sus alumnos de Portugués IV.

“Sarau” es una fiesta o reunión informal donde varias personas platican, escuchan música, declaman poesías y bailan. Una de sus características es que se celebra durante la noche y, precisamente, de ahí viene su origen etimológico. Ese tipo de celebración era muy común en Europa en el siglo XIX y se extendió a Brasil.

En el “I Sarau Brasileiro” los alumnos de todos los niveles de portugués y la comunidad en general disfrutaron de una noche cultural con lecturas de cuentos, crónicas y poesías, así como canto y pintura. Las actividades se desarrollaron en lengua portuguesa. El público pudo improvisar en la gran tribuna libre y abierta a la diversidad artística y cultural.

“Este Sarau forma parte de mi compromiso de crear espacios flexibles de socialización de las habilidades lingüísticas en entornos que favorezcan un aprendizaje contextualizado, además de contribuir al desarrollo cultural de la población. Estoy muy satisfecha por los logros y expreso mi gratitud a los estudiantes que trabajaron con mucha entrega, que disfrutaron y que me permitieron adquirir nuevas experiencias en esta tarea de aprendizajes infinitos que es la de ser maestro”, expresó la docente Marcela Santos.