Un blues para el alba, la tesis de Edison Chinque

Después de aproximadamente ocho meses de acucioso trabajo, el estudiante Edison Fernando Chinque Michuy, de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, concluyó el proyecto de tesis que vía videoconferencia defendió este jueves 23 de abril de 2020.

Lo tituló Un blues para el alba y consiste en la composición y producción de cuatro canciones que reflejen una fusión de albazo y blues, según revela. Agrega que se propuso desarrollarlo como tesis de grado porque aborda temas como la composición, los arreglos y la producción musical, “y dentro de la carrera es lo que más disfruto hacer”.

La investigación fue medular en su trabajo, para lo cual requirió recursos intelectuales, físicos y económicos. “Realizar la defensa de forma online se me volvió muy cómodo y creo que lo hice mejor de lo que lo hubiera hecho en físico. Las clases virtuales fueron muy positivas, cómodas y de mucho provecho”.

Tras sustentar la tesis, a Edison Chinque solo le resta la ceremonia de graduación. Entre tanto, indica que pondrá en marcha varios proyectos musicales trabados por falta de tiempo, dedicado este a su preparación académica en la Universidad de las Artes. Agradecido, satisfecho y aún con muchas metas por cumplir, el ahora egresado expresa que se dedicará ciento por ciento a la música.