UArtes, presente en la Expo Oblatas 2020

La Universidad de las Artes recibió de la Unidad Educativa Particular Corazón de María de Cuenca la invitación para participar en la edición virtual de su Expo Oblatas 2020.

La casa abierta, que se desarrolló el jueves 28 de mayo, tuvo como propósito que los estudiantes del tercero de bachillerato, próximos a graduarse, conocieran de cerca ofertas académicas y posibles alternativas de formación profesional.

En la videoconferencia, realizada a través de la plataforma Zoom, el secretario académico de la UArtes, William Herrera, brindó una amplia información de las carreras de la universidad, así como del proceso de admisión para el II Semestre 2020. Complementó la inducción con diapositivas y con un video introductorio mostró también las instalaciones.

Con suma atención los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa cuencana escucharon que en sus cinco años de gestión, la Universidad de las Artes cuenta con las Escuelas de Literatura, Cine, Artes Escénicas, Artes Sonoras y Artes Visuales, y que ha desarrollado ocho licenciaturas, así como tres maestrías y 21 itinerarios. También señaló que suman ya 222 los estudiantes que han obtenido y están por obtener su licenciatura. “En 2018 la UArtes graduó a 27 estudiantes; en 2019, a 111; y, en este 2020, a 84” se leía en la pantalla durante la videoconferencia y mientras el secretario académico daba cuenta de las 1.451 actividades que la universidad ha promovido para propiciar el acercamiento ciudadano al arte y la cultura. Entre los más destacados: InterActos, Libre Libro y Encuentro Internacional de Investigación en Artes, todos de libre acceso.

A nivel de infraestructura, la UArtes, dijo, cuenta con salones escénicos, talleres para la creación visual, laboratorios tecnológicos, estudios de grabación y cubículos y salas de ensayos. La información proporcionada a los próximos graduados del bachillerato de la Unidad Educativa Particular Corazón de María de Cuenca fue amplia, puntual y completa. Los estudiantes conectados mostraron mucho interés e interactuaron, haciendo preguntas, con el representante de la Secretaría Académica de la Universidad de las Artes.