UArtes, en el proceso de admisión para el II Semestre 2020

Acorde a su calendario académico, la Universidad de las Artes inició el lunes 1 de junio la convocatoria del proceso de admisión para el II Semestre 2020, el cual consiste en una evaluación de suficiencia en artes. La recepción de las postulaciones en línea concluirá el 25 de este mes para dar paso, del 29 de junio al 3 de julio, a la revisión de la documentación con la cual se cierra la primera de las dos etapas del procedimiento.

La segunda etapa se iniciará el 6 de julio con una publicación sobre la logística de las evaluaciones; del 9 al 10 de julio se realizarán las pruebas interactivas en línea; el 14 de julio se publicarán los resultados y desde ese día hasta el siguiente (el 15) se hará la recepción de impugnaciones; las respuestas a estas se darán del 16 al 18.

Es de anotar que para realizar la postulación en la UArtes, los aspirantes deben tener una nota habilitada y vigente del examen Ser Bachiller o inscribirse para rendir la evaluación de acceso a la educación superior organizada por la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) en la convocatoria correspondiente al II Semestre 2020. También se pueden postular extranjeros residentes en Ecuador que cuenten con su título de bachiller debidamente homologado por el Ministerio de Educación del Ecuador y que realicen el proceso de inscripción en la Senescyt para rendir el examen Ser Bachiller.

Número de matriculados en el I Semestre 2020

Para este I Semestre 2020, en marcha desde el pasado 4 de mayo, la Universidad de las Artes registró 1.818 estudiantes matriculados dentro de los períodos de las matrículas ordinarias y extraordinarias. Mil quinientos noventa corresponden a las carreras de pregrado: Artes Musicales, Producción Musical, Artes Visuales, Literatura, Cine, Danza,  Creación Teatral y Pedagogía de las Artes; y, posgrados: Maestrías de Composición Musical y Artes Sonoras, Políticas Culturales y Gestión de las Artes, y Fotografía y Sociedad en América Latina. Los 228 restantes son los alumnos del programa de Nivelación, cuyas matrículas extraordinarias en línea se efectuaron el jueves 21 de mayo.

Entre los matriculados constan también los 100 estudiantes que ingresan a la Unidad de Titulación y que luego de la defensa que realicen –en el tiempo determinado en el calendario de titulación–, se graduarán como licenciados a mediados de octubre próximo.

Cabe indicar que, pese a la emergencia sanitaria decretada en el país por el COVID-19, el porcentaje de estudiantes que se matricularon en la UArtes para el I Semestre 2020 es menor solo en un 10% al número registrado en el II Semestre 2019 (fueron 1.677 alumnos).