Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UArtes participa en Viaje Global y virtual de Areandina por Ecuador

La Universidad de las Artes (UArtes) participa, junto con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en el programa “Viaje Global, experiencia internacional en casa”, una estrategia de internacionalización concebida por Areandina, Fundación Universitaria del Área Andina, con el propósito de fortalecer la formación de ciudadanos globales y el relacionamiento externo de la comunidad.

Para la ejecución de Viaje Global, Areandina articula actividades culturales y académicas con el apoyo y participación de aliados internacionales del país seleccionado cada mes. Ecuador consta en la programación de julio y la ruta virtual por el país abarca desde la información general hasta la cultural, histórica, económica, política, gastronómica y turística, así como las oportunidades académicas.

El viaje virtual por Ecuador se inició el 10 de julio, con “Gastronomía: Región y Sabor, clase en vivo de la cocina ecuatoriana”, a cargo de la UIDE. Este 14 de julio, a las 16:00, se hablará de “Ecuador como destino turístico, cultural y sostenible”.

El 15 de julio, a las 18:00, la literatura ecuatoriana cobrará protagonismo en el recorrido, mismo que será guiado por la Escuela de Literatura de la UArtes. Solange Rodríguez, su directora, comenta que junto con docentes de Areandina “conversaremos y haremos un paneo sobre la literatura del Ecuador; un mapa general de nuestras letras con énfasis en lo contemporáneo”.

Con Solange Rodríguez intervendrá el magíster Andrés Landázuri, director de la maestría de Escritura Creativa de la UArtes. Así también, un grupo de estudiantes de la Escuela de Literatura ha aportado al recorrido haciendo recomendaciones de sus libros favoritos.

En el Viaje Global por Ecuador está previsto, para el 16 de julio, el cine foro “Producir en Guayaquil: El rol de la UArtes en la producción de cine local”, a cargo de la Escuela de la Cine de la Universidad de las Artes.

El periplo continuará el 17 de julio, a las 09:30, con “Internacionalización de la investigación”; el 23 de julio, a las 10:00, con el cine foro “Desde que bailas, Álvaro Torrelli” (UIDE); el 27 de julio, a las 10:00, “Buenas prácticas en emprendimiento de Prendho” (UTPL); y, el 28 de julio, la “Noche Cultural Ecuatoriana”, como actividad de cierre.

El Viaje Global de Areandina continuará los próximos seis meses y entre los países invitados se menciona a Brasil, Argentina, Canadá, Perú y Alemania. Las actividades son abiertas al público y gratuitas.

La participación de la UArtes en Viaje Global propuesto por Areandina, Fundación Universitaria del Área Andina, será compartida por Facebook y las redes de las escuelas de Literatura y Cine:
https://www.facebook.com/LiteUArtes
https://www.facebook.com/escueladecineuartesecuador

Links, anuncio general de Areandina y programa Viaje Global: 
https://www.areandina.edu.co/es/content/areandina-lanza-viaje-virtual-ecuador 
https://www.areandina.edu.co/sites/default/files/viajeglobal_ruta.pdf

Comparte esta nota