Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En conversatorio se presentó el número 9 de la revista Tangente y abrió convocatoria

La edición “Compost”, a cargo de la estudiante Laura Nivela, está en línea.

Un interesante diálogo entre Laura Nivela y Samantha Eggeling, registrado el 14 de agosto de 2020 vía Instagram, marcó la presentación del más reciente número de Tangente. Se trata del noveno de la revista elaborada por estudiantes de la Universidad de las Artes, quienes lo titularon Compost; durante la actividad se dieron detalles de su contenido.

Laura Nivela tuvo para esta ocasión el encargo de la edición de la revista, asignación que rota en cada publicación, y Samantha Eggeling, quien actuó como anfitriona de la cita, integró el consejo editorial.

Compost está dedicada al compostaje artístico y a repensar el quehacer artístico. Disponible en su página web, incluso desde antes del conversatorio, en su elaboración intervinieron, entre otros, los estudiantes Isabel Macías, Ana María Crespo y Nicolás Esparza, así como varios colaboradores fuera de la UArtes.

InfoUArtes dialogó con Laura Nivela para quien Compost significó una satisfactoria experiencia, aunque no nueva en el ámbito de la edición. Anteriormente publicó Crímenes en Venus. “Me sentí como una espigadora”, comenta en referencia al documental de Agnés Varda, Los Espigadores y La Espigadora. “La obra habla un poco sobre el compostaje, de alguna manera de ser valientes y buscar en nuestras carpetas de texto olvidados, estos textos que no nos gustaron mucho, pero que forman parte de nosotros. Me sentí como editora/aspiradora que está buscando, pero que considera que todo es importante porque estos textos que no nos gustan, nos hacen”.

La convocatoria de recepción de textos de Compost estuvo abierta para el público en general. Laura Nivela lo resalta, pues permite el crecimiento de la revista; la decisión fue importante en estos momentos tan difíciles. Existía, agrega, la necesidad de escuchar las voces de los estudiantes de la UArtes en estos tiempos de pandemia, así como a autores externos.

Debido al encierro por la pandemia, Tangente solo se produce de manera digital, a lo cual, revela la editora de Compost, la revista se ha adaptado lo mejor posible, aprovechando las oportunidades que brinda el internet y apuntando a lo experimental. “Un reto y una gran oportunidad el salto digital, pues traerá nuevos elementos al mundo editorial”, expresa y recuerda que la publicación está en búsqueda permanente de pasantes para reforzar su equipo editorial y lograr así el crecimiento del proyecto.

Justamente, ahondando en lo digital, el décimo número de Tangente estará dedicado al internet y a la basura que se puede encontrar en la web. Se titulará Mnemofagia: basura.net y su edición correrá a cargo de Cynthia Paredes. Será una invitación para reflexionar sobre el ciberespacio y cómo nuestros cuerpos se vuelven digitales a través de trabajos de creación, como memes y proyectos.

Quienes quieran participar en Tangente pueden enviar hasta el 10 de septiembre próximo sus trabajos a revista.tangente@uartes.edu.ec

Para leer este y los próximos números de Tangente http://tangente.uartes.edu.ec/

Para ver el directo de Instagram https://www.instagram.com/r_tangente/?hl=es-la

Comparte esta nota