Pedro Mujica, docente de la UArtes, es invitado por la UNA de Argentina a clase de diplomado

El docente Pedro José Mujica Paredes, director de “Contar Contando”, proyecto de Vínculo con la Comunidad de la Universidad de las Artes, ha sido invitado a participar en la clase sobre Experiencias de Mediación Cultural y Territorio, en la Diplomatura de Mediación Cultural de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Argentina. Se desarrollará de manera virtual el  viernes 21 de agosto de 2020, a las 16:30, hora de Argentina (18:30, Ecuador).

En la cita internacional el docente de la UArtes estará acompañado por Jonathan Borbor, uno de los líderes de la comuna de Olón, en la provincia de Santa Elena.

Pedro Mujica compartió con InfoUArtes información enviada desde la UNA, junto con la invitación de su intervención. Allí se indica que el diplomado de Universidad Nacional de las Artes argentina es una propuesta de formación y profesionalización en relación al diseño de proyectos de mediación cultural para ser implementados en diferentes espacios culturales, educativos y socioculturales. Está orientado a profesionales y estudiantes de diversas áreas de las artes y del campo cultural. Cuenta con el desarrollo teórico-práctico de cuatro módulos: enfoque de la mediación cultural; artes, tecnología y mediación; educación y mediación cultural; y, diseño y gestión de proyectos de mediación cultural. Asimismo, comprende un quinto módulo transversal, en el cual se realiza un mapa de experiencias y vinculaciones en Argentina y la región.

En este marco, por la UNA se presentará el proyecto Nexos, realizado desde Extensión Rectorado; Cruce de Orquestas, del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, dirigido por Victoria Gandini; y, Danza Comunitaria, del Departamento de Artes del Movimiento, dirigido por Aurelia Chilemi. Por la Universidad de las Artes del Ecuador, el proyecto Contar Contando, dirigido por Pedro Mujica.