El 5 de octubre la UArtes inicia periodo de matriculación para Semestre B 2020

Luego del periodo académico extraordinario (intensivo de verano), comprendido entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre de 2020, la Universidad de las Artes iniciará el primer lunes del próximo mes (el 5) la matriculación ordinaria para el II Semestre del presente año, proceso que culminará el 16. El inicio de clases licenciaturas será el 19, acorde a lo que señala el calendario aprobado por la Comisión Gestora.

Las matrículas de los programas de licenciatura del también llamado Semestre B se realizarán en línea desde las 09:00 hasta las 16:00 y mediante el Sistema de Gestión Académica (SGA), detalla en la web de la UArtes la Secretaría Académica y esboza el correspondiente instructivo, el cual señala los pasos y cronogramas para el proceso vía online. También indica que las clases de Nivelación del II Semestre 2020 se iniciarán el lunes 26 de octubre.

Los estudiantes de noveno y octavo nivel se matricularán el 7 de octubre; los de séptimo y sexto nivel, el 8 de octubre; los de quinto y cuarto nivel, el 12 de octubre; los de tercer nivel, el 13 de octubre; los de segundo nivel, el 14 de octubre; los de primer nivel, el 15 de octubre; y, todos los niveles (rezagados), el 16 de octubre.

Las matrículas extraordinarias tendrán lugar del lunes 19 al viernes 23 de octubre de 2020 y se realizarán también en línea. La matrícula extraordinaria no es amparada por la gratuidad.

Las matrículas especiales serán del sábado 24 al martes 27 de octubre de 2020. La matrícula especial no es amparada por la gratuidad y se otorga mediante autorización previa en casos individuales excepcionales por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor para quienes no pudieron matricularse de manera ordinaria o extraordinaria.

Quienes hayan reprobado por dos ocasiones una o más asignaturas deberán contar con la autorización de la Comisión de Tratamiento de Solicitudes para poder cursarla/s por tercera ocasión, acorde al Reglamento de Régimen Académico del CES, caso contrario su matrícula quedará deshabilitada.

Las y los estudiantes que cuenten con una autorización de tercera matrícula para asignaturas de la malla curricular serán matriculados por la Secretaría Académica al finalizar la jornada de matrículas del día que corresponde a su nivel. Una vez matriculados, los estudiantes serán notificados por correo electrónico. Este procedimiento no aplica para los estudiantes que obtuvieron una autorización de tercera matrícula para una lengua extranjera.

Los estudiantes que ingresan a la Unidad de Titulación deberán matricularse en la fecha indicada en el cronograma de matrículas. En el caso de quienes no cumplan con los requisitos determinados en el Reglamento de Titulación, la Secretaría Académica procederá a revisar su matrícula.

Las solicitudes de cambio de asignatura y/o paralelo, y las solicitudes de anulación de asignatura o de retiro del semestre se deben presentar mediante el módulo Solicitudes del Sistema de Gestión Académica, escogiendo la opción “Adicionar” y el tipo de solicitud.

Link del instructivo para matrículas:
https://www.uartes.edu.ec/sitio/download/instructivo-para-matriculas-en-linea-semestre-ii-2020/?wpdmdl=8971&masterkey=5f6a615801875 La imagen corresponde a un proceso de matriculación anterior a la pandemia.