“Preservación digital de bibliotecas y archivos”, webinar organizado por la Biblioteca de las Artes

La videoconferencia será este 5 de octubre, a las 15:30. La instructora Esther Jeria abordará, entre otros temas, el rol protagónico de las bibliotecas universitarias en la presentación digital de la información.

Las bibliotecas universitarias enfrentan un gran desafío en temas de preservación y acceso a la información: transformar su material físico en un servicio digital, lo cual conlleva a replantear las prioridades y los proyectos que se deberían liderar para diseñar nuevos y mejores servicios.

Con estos antecedentes, la Biblioteca de las Artes de la Universidad de las Artes ha programado para el lunes 5 de octubre de 2020, a las 15:30, un webinar en el que se analizará el rol protagónico de las bibliotecas universitarias en la presentación digital de la información.

En la actualidad existe un antes y un después en temas de acceso a la información, y las bibliotecas universitarias son protagonistas de muchos de estos cambios donde la preservación y acceso al material y el contenido del que son custodias tendrán, sin duda, un destacado rol.

Y es justamente que para ahondar en la preservación digital de las bibliotecas y los archivos, así como de su importancia y el acceso a la información como un servicio, se desarrolla el webinar teniendo como instructora a la bibliotecóloga Esther Jeria, quien es licenciada en documentación, jefa del área de circulación y servicios al público de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con formación en el área de gestión documental, archivística, servicios de apoyo a la investigación (bibliometría), innovación e inclusión.

Esther Jeria lidera también proyectos de digitalización de colecciones obligatorias y otras que permitan la accesibilidad a las personas en situación de discapacidad, participa activamente en proyectos desarrollados en bibliotecas universitarias especializadas y en la academia, y, además, en el diseño de servicios inclusivos e innovación en temas de servicios en unidades de información.

Link de registro: https://www.cedia.edu.ec/es/noticias-y-eventos/eventos/webinar-preservacion-digital-de-bibliotecas-y-archivos-las-bibliotecas-universitarias-y-su-rol-protagonico-en-la-presentacion-digital-de-la-informacion