Estudiantes y docentes de la UArtes participan en Fragmentos de Junio

Desde el 2017 Fragmentos de Junio ofrece a los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes, principalmente de la carrera de Danza, una articulación con la escena nacional e internacional, fungiendo como un soporte pedagógico para los alumnos.

En este 2020, y debido a la pandemia, los Fragmentos de Junio se desarrollarán del 28 al 31 de este mes. En esta edición las y los docentes y el estudiantado de la carrera de Danza pudieron participar de la residencia artística de contact improvisación con Gustavo Lecce (Argentina) y la residencia artística con Marianela Boán (República Dominicana), quien realizará una muestra final videocoregráfica el 24 de octubre. Además, el estudiantado podrá participar de clases magistrales con reconocidos maestros nacionales e internacionales.

Fragmentos de Junio es una plataforma importante para la Danza Contemporánea y las Artes Escénicas por lo que resulta vital generar una participación activa de la comunidad universitaria, así como articular este prestigioso festival como espacio importante de prácticas preprofesionales en distintas actividades de gestión y producción del evento. Debido a la coyuntura, la presente edición se desarrollará de manera virtual.

Por segundo año, el festival integra una plataforma para nuevos coreógrafos con el fin de fomentar el desarrollo de la creación coreográfica local. Este año obtuvo el segundo lugar la coreografía Silencio Agobiado, coreografía de la estudiante Angie Galleguillos y Musicalización de Mauricio Bombón. Asimismo, este 2020 el festival, en articulación con Genoveva Mora de la Revista de Artes Escénicas El Apuntador, realizaron una serie de conversatorios llamados “Fragmentos que agitan”, con la participación de la docente UArtes Lorena Delgado.

Toda la programación del festival la pueden encontrar aquí: