Videodanza El Poder en mi Constitución, en Encuentro Internacional Manta por la Danza

Carolina Pepper, docente de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes, ha sido invitada a participar en el Encuentro Internacional Manta por la Danza, que se desarrollará de manera virtual este 24 de octubre de 2020, a las 20:00.

Se trata de la XXI edición de la cita, que por primera vez será vía online –a través del Facebook Live–, y que al igual que en años anteriores congregará a artista y compañías de danza a nivel nacional e internacional.

El Encuentro Internacional Manta por la Danza es organizado por la Fundación Cultural La Trinchera y auspiciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el IFCI (Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación). La docente de la UArtes compartirá con exponentes de Argentina, Perú, México, Bolivia y Colombia.

En la programación del encuentro constan trabajos de artistas y compañías, que presentarán muestras escénicas virtuales, así como talleres, residencias y clases magistrales. Carolina Pepper, quien es comunicadora radial, bailarina independiente y coreógrafa, especializada en Tendencias Contemporáneas de la Danza, intervendrá con una pieza que hace parte de las primeras derivas artísticas de la investigación sobre la representación del poder en los medios de comunicación, denominada Al Mando (almando.art), dirigida por Natalia Tamayo y Agustín Garcells, y financiada por la Universidad de las Artes para el bienio 2019-2020.

El título de la videodanza parafrasea con la leyenda de la banda presidencial que se otorga a los mandatarios ecuatorianos. A partir de la creación de una base de datos con información textual y gráfica recolectada en el archivo fotográfico, que operó como un imaginario común, la investigación se trasladó al campo artístico de la danza y el performance.

Imágenes: Ricardo Bohórquez.

Información y cartelera completa del Encuentro Internacional Manta por la Danza:  https://teatrolatrinchera.com.ec/21-encuentro-internacional-manta-por-la-danza/