Revisa en la web de la UArtes el listado de candidatos para el proceso electoral

En la página web de la Universidad de las Artes, en el segmento Elecciones que se encuentra entre las opciones de la pestaña Institucional, consta el listado de todos los candidatos que participan en el primer proceso para elegir a las máximas autoridades de la UArtes, así como de los miembros del Órgano Colegiado Superior (OCS) y el Consejo Directivo de Escuelas (CDE).

Son doce las listas que intervienen en las primeras elecciones de la UArtes, las cuales cumplieron el respectivo proceso de calificación por parte del Tribunal Electoral.

Las listas 1 y 11, asignadas a los movimientos Autonomía Universitaria por las Artes y Cambio, respectivamente, presentaron candidatos para los cargos de Rector(a), Vicerrector(a) Académico(a) y Vicerrector(a) de Posgrado e Investigación en Artes. La primera de las mencionadas no consta con participantes para el OCS y CDE; la segunda presentó representantes académicos y de los servidores y trabajadores para el Consejo Directivo de la Escuela de Artes Visuales.

La lista 2, con la nominación Movimiento ADUA Defendiendo la Educación en Artes, participa con candidatos –principal y alterno– para representante académico al OCS en las carreras de Artes Musicales, Producción Musical, Artes Visuales, Literatura, Danza, Creación Teatral, Cine, Unidad Transversal, Nivelación y Lenguas Extranjeras.

La lista 3, Movimiento Unidad del Compromiso, interviene con candidatos –principal y alterno– para representante de los servidores y trabajadores ante el OCS.

La lista 4, Movimiento Estudiantil Por las Artes (MEPA), presentó candidatos (principal y alterno) para la representación estudiantil ante el OCS  de las Escuelas de Artes Sonoras, Artes Visuales, Artes Escénicas, Literatura, Cine y Unidad Transversal. Para las mismas dignidades cuenta con postulantes al CDE de las cinco escuelas de la UArtes.

La lista 5, Movimiento La Sonora, participa con candidatos –principal y alterno– para la representación académica al CDE de la Escuela de Artes Sonoras.

La lista 6 cuenta con candidatos (principal y suplente) para representante de los servidores y trabajadores al CDE de la Escuela de Artes Sonoras.

La lista 7 tercia con candidatos principal y alterno para la representación académica ante el CDE de la Escuela de Cine.

La lista 8 postuló candidatos –principal y suplente– para la representación de servidores y trabajadores al CDE de la Escuela de Cine.

La lista 9 tiene candidatos –principal y alterno– para representante académico al CDE de la Escuela de Literatura.

La lista 10, Movimiento Asociación de Docentes de Artes Escénicas, tiene postulantes para la representación académica al CDE de la Escuela de Artes Escénicas.

La lista 12, Movimiento Equidad Pública en Artes, tiene candidato principal y alterno para la representación de servidores y trabajadores al OCS.

Cabe mencionar que las listas que postulan para la representación académica ante el CDE de las cinco escuelas de la UArtes, tienen un candidato principal y un alterno de Unidad Transversal.