La UArtes lleva adelante talleres especializados en arte y pedagogía

Los docentes, estudiantes universitarios y público mayor de 18 años están invitados a participar en los talleres especializados en arte y pedagogía que la Universidad de las Artes mantendrá durante el presente mes de marzo de 2021.

Son cinco los talleres propuestos, realizados estos en modalidad virtual y sustentados en temáticas que abordan varios ámbitos del arte y de la cultura, desde la narración oral escénica hasta la reactivación energética y la expresión corporal. Forman parte de la Educación Continua que lleva adelante la Universidad de las Artes, en su vínculo con la comunidad, y que hacen referencia a los procesos de capacitación, actualización y certificación de competencias que contribuyen a la democratización del conocimiento y a los diálogos de saberes.

Así, el taller de “Planificación curricular, enfocado a la Educación Cultural y Artística (ECA)”, tiene lugar los lunes, martes y miércoles, desde las 08:00 hasta las 09:00.

El taller de “Memoria, identidad y tradición oral”, de lunes a jueves, desde las 17:00 hasta las 19:00. Su finalidad es mostrar a los participantes la importancia de conocer la memoria social para el fortalecimiento de las identidades y el rol de la tradición oral para la perpetuación de la memoria y la tradición. Las clases son por Zoom y al final se otorgará un certificado de aprobación por 48 horas.

El taller de “Maquillaje para las artes escénicas” se desarrolla todos los miércoles, de 10:30 a 13:30. El de “Reactivación energética y expresión corporal”, los martes y jueves, de 10:00 a 11:30; se trata de un espacio guiado y respetuoso en el que se propone un encuentro con el propio cuerpo, su potencial expresivo y su capacidad de transformación creativa. Y, el taller “¿Cómo cuento mi cuento?, introducción a la narración oral escénica”, todos los miércoles, de 17:00 a 20:00.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://sga.uartes.edu.ec/preinscritoformacioncontinua