La UArtes participa en sexta edición del festival vocacional “YQSCamp”

La Universidad de las Artes está presente en el “YQSCamp”, festival vocacional organizado para que los estudiantes de tercer año de bachillerato reciban una completa información sobre la oferta académica de tercer nivel que ofrecen las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del país. Se viene realizando desde el 2016 y en esta, su sexta edición, debido a la pandemia por el COVID-19 su modalidad es virtual.

Bajo el lema “mira, pregunta, descubre”, en el “YQSCamp” constan propuestas de estudios universitarios, complementarios, de formación profesional e idiomas, así como de servicios a la educación. La actividad se inició el martes 2 de marzo de 2021 y hoy, jueves 4, las IES amplían sus ofertas académicas.

Doris Romero, de la Secretaría Académica de la UArtes, señala que de la universidad se ha presentado mediante videos y otros recursos tecnológicos información sobre las Escuelas de Artes Sonoras, Artes Escénicas, Literatura, Cine y Artes Visuales. Minuciosamente se da cuenta de las carreras de pregrado que, para obtener la licenciatura, se estudian en ellas: Artes Visuales, Cine, Creación Teatral, Danza, Literatura, Producción Musical y Sonora, y Artes Musicales y Sonoras, así como de las actividades académicas desarrolladas por sus unidades, departamentos y áreas.

Según los organizadores del “YQSCamp”, el festival vocacional congrega a un promedio de 40 expositores. Son universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos y privados con una completa y actualizada oferta de estudios; también se provee información sobre el proceso de admisión por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En la presente edición del “YQSCamp” se realiza, además, la Conferencia Anual Pro-Educación: Innovar – Influir – Impactar, enfocada en docentes. La idea es crear un espacio de capacitación permanente para reivindicar el papel de los educadores y su capacidad de influencia e impacto en sus alumnos y la sociedad.

Videos de “YQSCamp” en: