Rupert von Mandrake inaugura la muestra “Dos Para Llevar, Campión”

Es una selección de pinturas, arte gráfico, nuevos medios e Instalación que se exhibirá en la sala de exposiciones de la Universidad de las Artes, en el MAAC.

En la sala de exposiciones Galo Galecio de la Universidad de las Artes, ubicada en las instalaciones del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), se inaugurará este sábado 7 de agosto, a las 18:00, la muestra Dos Para Llevar, Campión, del artista Rupert von Mandrake. Se trata de una selección de pinturas, arte gráfico, nuevos medios e instalaciones que resumen el concepto y técnica de su quehacer artístico en varias disciplinas.

El plan museológico de la exposición se presenta como una degustación artística contemporánea, con obras transdisciplinarias, que integran, además, performance o ensamblajes mixtos, apelando a la posibilidad de lo interdisciplinario en acción de detonantes híbridos que cuestionan, humorizan, vacilan el swing o critican de manera mordaz, con la ironía subversiva, todo el espectro del comportamiento antropológico, que constituye la estructura socio-cultural que le ha tocado sobrevivir como artista emergente y outsider.

El autor, graduado en la Universidad de las Artes, cumple su práctica profesional en el programa de Vinculación Comunitaria del TAGEA UA y realizará visitas guiadas todos los días, de 15:00 a 19:00, bajo un estricto protocolo de bioseguridad para el ingreso a la sala, en grupos separados de hasta diez personas durante 15 minutos. En la entrada se tomará la temperatura a todos los asistentes, habrá gel y el uso de mascarilla será obligatorio.

La actividad es una producción del Taller de Artes Gráficas Eloy Alfaro de la Universidad de las Artes Guayaquil, Taller Facultad Arte Gestión y los Gusanos Telemáticos, con el auspicio del Banco de Guayaquil.

Texto: Docente-curador Hernán Zúñiga Albán, Taller de Artes Gráficas Eloy Alfaro,

Universidad de las Artes.
Imagen, cortesía