Películas del Fem Tour Truck, debates y talleres por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género y en el Centro de Producción e Innovación MZ14, de la Universidad de las Artes, se han programado una serie de actividades de concienciación y acción para la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

La primera actividad tendrá lugar mañana, martes 9, a las 18:30, en la Plaza Pública. Allí se exhibirán películas de la tercera edición del Festival Internacional de Videoarte Feminista Fem Tour Truck. A las 19:30 habrá un taller de máscaras, coordinado por la docente Alejandra Bueno. Y, a las 20:30, el debate ¿Cómo accionan los artistxs?

La siguiente actividad se desarrollará el miércoles 24. Asimismo, a las 18:30, se exhibirán producciones del Fem Tour Truck y, a las 19:30, un taller de pancartas, coordinado por Silvia Quezada, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria.

Para el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, las proyecciones de las películas del Festival Internacional de Videoarte Feminista se harán desde las 10:00 hasta las 17:00.

El festival de videoarte feminista
Cabe indicar que el Festival Internacional de Videoarte Feminista Fem Tour Truck tiene como propósito fomentar las prácticas artísticas que reivindiquen la lucha de género y que generen pensamiento crítico; centra sus convocatorias en las categorías videoperformance, videoarte y cortometraje, con la finalidad de acercar los feminismos a la ciudadanía, recuperar los espacios públicos y generar encuentros de cuidado y aprendizaje colaborativo e híbrido.

Ha tenido presencia en varias ciudades de España, como Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelonaa. También en Covilha y Lisbo, de Portugal; Cuenca, Quito, Manta y Guayaquil, de Ecuador; y Bogotá, de Colombia.