Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DLE de la UArtes culmina los talleres modalidad online de inglés, francés y portugués del Semestre B-2021

Competencias lingüísticas combinadas con actividades artísticas marcaron la semana de cierre de los talleres de portugués, inglés y francés que, correspondientes al Semestre B-2021, el Departamento de Lenguas Extrajeras (DLE) de la Universidad de las Artes venía ofreciendo desde noviembre pasado, en coordinación con el Programa de Vínculos con la Comunidad.

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2022, los niños participantes con edades de 6 a 12 años desarrollaron presentaciones en las que demostraron lo aprendido. Se realizaron de manera virtual y contaron con la asistencia de familiares y amigos. Hubo incluso quienes se conectaron desde países como México y Chile para ver las destrezas adquiridas por los pequeños.

Las docentes del DLE, Marcela Silva, de portugués; Aura Muñoz, de inglés; y, Rosa Elena Martínez, de francés, trabajan desde hace varios semestres en iniciativas de esta índole. Los talleres tienen frecuencia semanal; unos una vez y otros, dos veces por semana.

En este período contaron con la participación de los estudiantes Daniela Mascaro, Andrea Cedeño y Kevin Martínez, de la Escuela de Artes Sonoras; Eduardo Estacio, de Creación Teatral; Briggitte Arreaga, de Cine; y Olmedo Guerra, de Literatura, en el marco de sus prácticas preprofesionales. 

Esta propuesta metodológica, coinciden las docentes, fomenta el interés por las disciplinas artísticas, promueve la diversidad lingüística y la participación de los niños en espacios de aprendizaje significativos, creativos y colaborativos. 

Agradecen el apoyo del DLE, liderado por Monserratt Mogrovejo, y se manifiestan satisfechas por los logros obtenidos y la respuesta de la ciudadanía, que espera con expectativa la apertura de nuevos cursos. Reiteran su compromiso de promover intercambios de conocimientos y crear, a través de la fusión del arte y las lenguas extranjeras, nuevas sinergias entre la UArtes y los colectivos diversos. 

Para conocer sobre los próximos cursos y talleres, los invitamos a estar pendientes de los medios oficiales y las redes sociales de la universidad:
Facebook https://www.facebook.com/uartesec Instagram https://www.instagram.com/uartesec/ 

Twitter https://twitter.com/uartesec

En imágenes los talleres en sus sesiones de cierre. En la primera foto, del taller de francés; la segunda, de inglés; y, la tercera, de portugués.

Comparte esta nota