Agregada de la Embajada de Francia hizo una visita protocolar a la UArtes y se reunió con el rector William Herrera

El rector de la Universidad de las Artes, doctor William Herrera, recibió este jueves 10 de febrero de 2022 la visita protocolar de Lola Bonnet-Pol, agregada de Cooperación Universitaria y Científica de la Embajada de Francia, con quien abordó temas relacionados con una posible cooperación del ente diplomático europeo y otras instituciones francesas.

Es de anotar que, desde su creación, la UArtes ha mantenido relaciones con Francia y para el día de su apertura, en el 2014, contó con la presencia del entonces director General de La Fémis, Marc Nicola (ya fallecido).

Junto con el doctor William Herrera, en los diálogos con la agregada de la Embajada de Francia participó Susan Togra, directora de Relaciones Internacionales de la UArtes. La diplomática mantuvo, asimismo, una reunión con la doctora Olga López, vicerrectora de Posgrados e Investigación en Artes de nuestra institución.

En su visita, la agregada de la Embajada de Francia realizó un recorrido por algunas instalaciones de la UArtes. Conoció, entre otros, el patrimonial edificio de El Telégrafo.

De los lazos que la Universidad de las Artes ha mantenido con Francia, vale mencionar la firma de convenios –en distintos momentos– con instituciones de educación superior de ese país. Unos siguen vigentes, otros están en etapa de negociación y algunos no se renovaron. Aquí sus nombres: Université Paris 1 Panthéon Sorbonne, Escuela Nacional Superior de los oficios de la imagen y el sonido (La Fémis), Alianza Francesa de Guayaquil, Instituto Nacional de Lenguaje y Civilización Orientales INALCO, Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris (CNSMD) y Université Sorbonne Nouvelle Paris 3.

Desde finales del 2021 se han venido planificando actividades con la Alianza Francesa, como la Plaza de la Danza y talleres a desarrollar en Quito. En enero se organizó un taller para conocer sobre Campus France, mismo que contó con 64 inscritos.