Órgano Colegiado Superior aprueba informe de planificación académica

El Vicerrectorado Académico y la Coordinación de Planificación y Gestión Estratégica de la UArtes, presentaron el 9 de febrero ante el Órgano Colegiado Superior, el informe de planificación académica, según lo estipulado en la Disposición General Segunda del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior.

Una visita guiada a la obra de Cristian Villavicencio en la Bienal de Cuenca

El pasado viernes 11 de febrero representantes de la UArtes estuvieron presentes en la Bienal de Cuenca, que para este año –en su edición 15– se llamó “La Bienal del Bioceno”. Su temática: cambiar el verde por azul. Este es un evento artístico de trascendencia para el arte contemporáneo. Una de sus líneas conceptuales propone un acercamiento al arte como una forma de adoptar una posición ante la realidad.

Agregada de la Embajada de Francia hizo una visita protocolar a la UArtes y se reunió con el rector William Herrera

El rector de la Universidad de las Artes, doctor William Herrera, recibió este jueves 10 de febrero de 2022 la visita protocolar de Lola Bonnet-Pol, agregada de Cooperación Universitaria y Científica de la Embajada de Francia, con quien abordó temas relacionados con una posible cooperación del ente diplomático europeo y otras instituciones francesas.

La Asociación Comunitaria Hilarte y el Proyecto Pacha implementan una biblioteca comunitaria en la Trinitaria

En un trabajo que se inició hace un año, docentes de la asignatura Laboratorio con la Comunidad de la Universidad de las Artes y la Asociación Comunitaria Hilarte implementan un espacio de mediación cultural que iniciará operaciones el próximo mes de marzo. El pasado 5 de febrero se hizo la entrega en la Isla Trinitaria, sector ubicado al Sur de Guayaquil, productos escritos y visuales elaborados por los estudiantes UArtes durante el II Semestre 2021.