Comunidad de la Universidad de las Artes tuvo su jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID-19

La UArtes instaló un punto de vacunación para estudiantes, graduados, personal administrativo y académico en el pasaje Illingworth, ubicado en el campus centro de la universidad. El objetivo es proteger a la comunidad por medio de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

“Debemos prepararnos para posibles efectos secundarios, son poco frecuentes en las dosis de refuerzo, pero podrían presentarse de manera leve, por lo general, estos efectos desaparecen en unos días” nos indicó la Dr. Karla Vásconez,  Directora(e) de Salud de la UArtes.

La Dirección de Salud de la UArtes en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) logró adquirir las dotaciones necesarias de vacunas para estas jornadas. Hasta este momento, se han realizado tres convocatorias. La última se realizó para todos los miembros de la comunidad universitaria que no pudieron acudir anteriormente.

La tercera jornada se llevó a cabo el miércoles 16 de febrero, logrando vacunar a más de 200 personas bajo las directrices dadas por el Ministerio de Salud Pública para la aplicación de la tercera dosis. Este beneficio se extenderá a una próxima convocatoria que se realizará en 3 semanas apróximadamente.

Con esta acción, la Universidad de las Artes refrenda su compromiso por la salud de su comunidad, deseando crear un ambiente seguro en el contexto del próximo regreso a clases de manera presencial.

Para más información contactarse a: direccion.salud@uartes.edu.ec