Distritos RODDNA entregó diploma a participantes de talleres por la defensa de derechos de niñez y adolescencia

En la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes se realizó con una graduación el cierre de los talleres impulsados por el proyecto Distritos RODDNA (Red de Organizaciones por la Defensa de Derechos de la Niñez y Adolescencia) de Guayaquil. Fueron alrededor de 25 los participantes de este proceso de formación e incidencia, dijo Maholy Vernaza, una de las facilitadoras.

El acto tuvo lugar en el repositorio de la UArtes por la vinculación con la comunidad que lleva adelante nuestra institución de educación superior. Vernaza destacó ese relacionamiento y mencionó que los talleres se desarrollaron en las instalaciones de la universidad y que uno de los talleristas es miembro de la comunidad estudiantil.

El proceso, agregó, dio como resultado un plan de acción para impulsar distintas actividades por los derechos de los niños y niñas de Guayaquil. Ya se han creado proyectos, ya hay cuatro con temáticas sobre medioambiente, violencia y maltrato infantil.

Los graduados integran otras organizaciones e intervinieron como delegados, puesto que RODDNA es una coalición de varias a nivel nacional, con miras a formar una red local.

La graduación referida tuvo lugar el pasado 29 de abril. En la imagen principal junto a Maholy Vernaza (d) está la magíster María José Icaza, directora de Vinculación con la Comunidad. En la foto sobre estas líneas los graduados.

Foto: Ronny Ramos, de Vinculación con la Comunidad.