ISTG entrega reconocimiento a la UArtes; se renueva convenio de cooperación interinstitucional

Un reconocimiento al apoyo brindado por la Universidad de las Artes a sus actividades artísticas, culturales y académicas entregó el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil este 2 de agosto, en la ceremonia con la que celebró 27 años de creación. El rector William Herrera estuvo presente en el acto, donde se renovó también un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

La rectora del ISTG, Alma Zeballos, señaló que los objetivos marcados en la fundación del establecimiento de educación superior se han cumplido y que la suscripción del nuevo convenio con la UArtes representa una gran oportunidad, pues permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y profesores de ambas instituciones, enriqueciendo así la formación académica y artística.

En su contenido, el convenio señala el establecimiento de mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil y la Universidad de las Artes para promover la realización de acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos y actividades de interés mutuo, que contribuyan al fortalecimiento de las funciones sustantivas de ambas instituciones de educación superior, en cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales, para beneficio de sus comunidades y de toda la ciudadanía.

En el acto, al que acudieron otras autoridades universitarias y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) hubo también la presentación del coro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y de un ensamble, en ambos intervino un estudiante de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes.

En imágenes, el rector de la UArtes William Herrera recibe el reconocimiento de la rectora del ISTG Alma Zeballos. Constan también el momento de la firma del convenio, a las autoridades universitarias con los equipos de sus IES y, sobre estas líneas, las presentaciones musicales ofrecidas durante el acto conmemorativo.