UArtes, presente con nuestro rector en la Feria Educativa Educom 2023

La Universidad de las Artes estuvo presente en la Feria Educativa Educom2023, que se desarrolló durante dos días –23 y 24 de agosto– en el Palacio de Cristal. Bajo el lema “Prospectiva hacia una mejor educación”, la cita fue concebida por sus organizadores como un punto de encuentro para educadores, empresarios, académicos, psicólogos, asociaciones sociales y otros profesionales con el fin de crear una red de aprendizaje, evolución y crecimiento.

Con ese propósito, en la Educom2023 se desarrollaron conferencias, conversatorios y paneles. El rector de la UArtes, doctor William Herrera, intervino en el panel que abordó “El futuro de la educación y la inteligencia artificial” y que integraron otras autoridades universitarias, como la rectora de la Espol, Cecilia Paredes; el canciller de la ECOTEC, Roberto Passailague; el rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Walter Mera; y, la rectora subrogante de la Universidad Católica de Cuenca.

En la cita se hizo énfasis en el capital humano como parte fundamental para el avance y proyección hacia el futuro. Se habló también de la vanguardia educativa, de la educación desde la etapa inicial hasta la universitaria y de los variados insumos tecnológicos que se cuentan como herramientas para mejorar la calidad de la educación.

En su propuesta de feria educativa, en la Educom2023 se dio a conocer también la oferta académica de las IES del país.