HUB 58 acordó en la UArtes impulsar reto innovador

En la Universidad de las Artes se desarrolló este jueves 14 de marzo la cuarta reunión del HUB 58, un acuerdo de cooperación interinstitucional que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) firmó con la UArtes y otras cuatro universidades: Católica de Santiago de Guayaquil, Técnica Estatal de Quevedo, Técnica de Babahoyo y Estatal de Milagro, ubicadas en las zonas 5 y 8.

Siguiendo con la finalidad del HUB 58, de impulsar temas de innovación comunes entre las universidades, en la cita se trató sobre la firma de convenios interinstitucionales, la socialización de capacitaciones y eventos promovidos por las instituciones académicas integrantes y un reto innovador. Este último, según explicó Daniel Merchán, delegado de la UArtes que presidió la reunión, será el primero de varios retos en los que se utilizará al cacao como eje central por ser la fruta que las universidades de las zonas 5 y 8 tienen en común.

Por la Senescyt asistió como delegada Katherine Naranjo; por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Byron Oviedo; por la Universidad Católica, Roberto García; por la Universidad Técnica de Babahoyo, Ronny Onofre y Luis Bastidas; por la Universidad Estatal de Milagro, Huber Echeverría; y por la UArtes, junto con Daniel Merchán, Andrés Salazar.

Luego de la reunión, los participantes recorrieron las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad de las Artes, así como el Centro de Innovación Cultural MZ14, próximo a inaugurarse.

HUB 58 se volverá a reunir la última semana de este mes en la Universidad Católica, entonces se afinarán detalles del reto de innovación y se determinarán las fechas para las capacitaciones acordadas.