Omar Aguirre, en Encuentro Escénico con “Sucio” y “Desde lo cotidiano y sensorial”

Actor, bailarín y coreógrafo, con 30 de años de experiencia. El guayaquileño Omar Aguirre, quien se formó en la agrupación Sarao (que dirigió Lucho Mueckay), tomó parte en el II Encuentro Escénico, Memoria y Actualidad con clases magistrales, la puesta en escena de la obra “Sucio” y un conservatorio.

La cita, organizada por la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes, se inició el viernes 8 de noviembre justamente con la clase magistral de Omar Aguirre titulada: “Desde lo cotidiano y lo sensorial”. Improvisación, frases coreográficas y juegos teatrales, partiendo desde movimientos cotidianos, experimentaron y compartieron quienes acudieron a la clase.

La puesta en escena de “Sucio” se presentó ayer, martes 12 de noviembre, en Muégano Teatro junto a “Micrograma de Uno(a)”, con Jenny Carvajal; “Melodía Retro”, con Talía Falconí & Federico Valdez; y “Nearby (In Vitro)”, con Lorena Delgado y Óscar Santana.

El actor, bailarín y coreógrafo –que también fue parte de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador por un periodo de 7 años, integra la agrupación Franco Ecuatoriana Paralelo Cero y es creador del encuentro Monotemáticos del Movimiento– transmite en “Sucio” que nuestros actos, y los que no, se contaminan de lo banal, escabroso, irreprochable e inmundo, provocando en el cuerpo un ruido oscuro.

El conversatorio en el que intervino Omar Aguirre se desarrolló ayer, miércoles 13 de noviembre; participaron también Jenny Carvajal y Talía Falconí.