Kléver Viera desató emociones al cierre de II Encuentro Escénico

Los resultados de la residencia Danza y Cotidianidad marcaron el cierre del II Encuentro Escénico Memoria y Actualidad, organizado por la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes. En la Plaza Pública del MZ14 estaba todo dispuesto para ver las enseñanzas que el bailarín y coreógrafo Kléver Viera había transmitido a los estudiantes de danza que se embarcaron en el proceso, desarrollado entre el 5 al 14 de noviembre.

Kléver Viera, quien también participó –el lunes el 11–  en la mesa de diálogo “Cuerpo y Ritualidad”, dejó a los estudiantes fluir y lo que mostraron rebasó toda expectativa, pues la emoción de los ejecutantes contagió a un público que vibrante los aplaudió grandemente.

Al II Encuentro Escénico Kléver Viera lo calificó como un espacio propicio y una alegría. “Desde lejos podía sentir el olor, el sabor de esta institución, conozco a la gente desde hace mucho tiempo, quizás desde muy jóvenes y siempre pensé que estaban las mejores elegidas. Las que más pasión le ponen”, expresó en alusión a las docentes de la carrera de Danza, de la Escuela de Artes Escénicas.

Dijo haber encontrado mucha pasión e ilusiones por una carrera que desconocen, en gran medida, “creo que el encuentro cumple con esos objetivos, de ponerles ciertos parámetros y miras para que puedan mirarse”. De lo llevado a escena, Kléver Viera comentó que el público pudo tener un panorama de todas las vertientes; prácticamente tienen un elenco de maestras excelentes, están disciplinados, con mucho entusiasmo, sus cuerpos son trabajados y dispuestos a reaccionar y a improvisar”.

A pesar de que la residencia tuvo poco tiempo, el coreógrafo y docente indicó haber logrado cerrar la cantidad de temas que trabajaron con el bolero que los llevó al movimiento; “evoca al amor, pero también nos pone en sobre aviso de la muerte. Creo que dieron más de lo que me esperaba. El estar en la representación frente al público enciende sus pasiones sus deseos. Lo que viví es más de lo que esperaba y habíamos trabajado”.

El público reaccionó bien, se emocionó tanto que se mostró dispuesto, añadió Kléver Viera.