“Viaje sónico a prueba de confinamiento” y “¡Uyay!”, propuestas musicales de la comisión Espacios de acogida

Un nuevo encuentro musical propone para este miércoles 29 de abril la comisión de Espacios de acogida y acompañamiento de la Red de Apoyo UArtes. Al igual que el pasado miércoles 22, con la actividad se busca compartir herramientas para el bienestar mediante prácticas específicas o dinámicas horizontales (escucha, palabra, cuerpo, etc.).

Así, mediante Zoom, los docentes de la Escuela de Artes Sonoras Norberto Bayo, Esteban Mena y Darío Buitrón invitan a la comunidad universitaria a realizar un “Viaje sónico a prueba de confinamiento”. Ellos basarán los contenidos de su live streaming en sesiones de escucha y percepción sonora de lugares y situaciones imposibles. En su propuesta radioexperimental, Bayo será el locutor; Mena, el técnico visual; y Buitrón, el técnico de audio. El recorrido se iniciará a las 09:30 y concluirá a las 11:00; la ID para acceder es: 969 264 04957.

El segundo encuentro sonoro programado para este miércoles 29 de abril se titula “¡Uyay!” y está a cargo del docente Andrés Bracero, también de la EAS, quien compartirá ritmos de percusión básica con instrumentos caseros. Para este live streaming, los ritmos en mención serán ensamblados y aplicados sobre pistas de audio prediseñadas. Todos están invitados y no se necesita de ningún tipo de  conocimiento previo. Tendrá lugar, asimismo, vía Zoom; se iniciará a las 11:00 y concluirá a las 12:00. ID: 913 1421 6069.

La comisión de Espacios de acogida y acompañamiento de la Red de Apoyo UArtes ha programado también talleres virtuales para la comunidad universitaria. Se iniciaron el lunes 20 de abril y se extenderán hasta el 2 de mayo próximo. Estos talleres son: Acondicionamiento físico, estiramiento y relajación. Creando en cuarentena, un espacio de escucha y creación desde un compartir horizontal atravesado por el cuerpo, la palabra, la lectura y la escritura. Encuentro como primera necesidad, para escucharnos y compartir lo que estamos sintiendo y pensado. Despertar corporal, para compartir diferentes técnicas corporales (yoga y movimientos relacionados con el entrenamiento funcional). Gestión de emociones, para encontrarse y conversar, sugerir ejercicios, material visual, audiovisual, textual o lo que requiera la situación. Grupo de respiración y meditación. Arte-terapia para descargar emociones. Y, Pilates.