“A solas”, filminuto de Mayra Gisela Pluas, entre las 10 mejores propuestas del FECON4

El filminuto A solas, de Mayra Gisela Pluas, fue uno de los 30 preseleccionados en el Festival de 4 Paredes (FECON4) de entre 278 producciones y ahora se encuentra entre los 10 mejores. Para llegar a esa ubicación, el producto de la estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes pasó por varios filtros de calificación, tal como lo explica Mauricio Quiceno en una live de la página de Facebook del certamen cinematográfico internacional.

El realizador visual comenta que los ítems de evaluación con mayor importancia fueron 3: originalidad, narrativa y recursividad. La recursividad principalmente porque va con el espíritu que tiene el festival, ya que al hacer cine en casa es fundamental ver el ingenio que se tiene para crear con poco.

Para hacer la selección, el jurado calificador ha estado desde el principio del festival. Profesionales colombianos de cine, como Harold Trompetero, Laura Morales, Felipe Moreno, Carmen Viveros e Isabela Figueroa, invitada internacional, fueron los encargados de elegir los 10 filminutos que se disputan la final. Cinco son del país anfitrión, dos de México, uno de Chile, uno de Canadá y representando a Ecuador, Mayra Pluas con A solas.

La estudiante UArtes comenta que recibió un mail con documentos para, en caso de que su filminuto fuera seleccionado, permitir con su firma que este pueda salir en la plataforma Videosferas. En el mismo correo electrónico le indicaron que el viernes 15 de mayo se publicaría el listado los que pasarían a la final. Dos serán los ganadores de Festival de Cine en 4 Paredes: uno a nivel nacional (de Colombia) y otro internacional.

Se otorgaría, además, un premio del público para el filminuto más votado. Esta votación se valida con las estrellas que se consideren merece el filminuto que se escoja, acción que debe ir acompañada por un comentario. Las votaciones se darán durante toda esta semana; el ganador se conocerá el 23 de mayo próximo.

Mayra Pluas revela que el viernes 15 de mayo visitó la plataforma Videosferas y se llenó de emoción al darse cuenta de que su filminuto A solas se encontraba entre los 10 mejores de la competencia. Su producción es pequeña y producida con pocos recursos, resulta satisfactorio que vuelva a estar entre los seleccionados por el jurado, lo cual significa mucho para su trabajo.

Para votar por el filminuto A solas hay que registrarse en Videosferas y buscar el apartado de FECON4 https://www.videosferas.com/home

Si ya está registrado se debe entrar directamente desde https://www.videosferas.com/details/5ebf02bb923dac34c4003656