“Piano Tips”, una exitosa iniciativa de Vinculación con la Comunidad UArtes

Cincuenta niñas y niños, de entre 8 y 12 años, participaron en las charlas
 pedagógicas dictadas por la pianista Zoila Cevallos Lecaro, docente de la EAS.

Durante tres semanas, los días 4, 11 y 18 de agosto de 2020, el Departamento de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de las Artes organizó y desarrolló “Piano Tips”, una serie de charlas pedagógicas gratuitas dirigidas a niñas y niños, con edades entre 8 y 12 años.

Vía online, a través de la plataforma Zoom, las charlas fueron impartidas por la destacada pianista guayaquileña Zoila Cevallos Lecaro, docente de la Escuela de Artes Sonoras, quien hizo recomendaciones y dio consejos a los niños participantes para mejorar el rendimiento y ejecución del piano. Cabe indicar que uno de los requisitos para intervenir en las jornadas fue que los niños se encuentren realizando cursos de piano.

Con más de 25 años en la docencia, en el área de piano especialidad en los conservatorios Antonio Neumane y Rimsky-Kórsakov y el Instituto experimental de Música de la Universidad de Guayaquil, la profesora Zoila Cevallos compartió sus experiencias en conciertos y recitales como pianista acompañante y en ensambles de música de cámara junto a destacados solistas.

Fueron 50 los niños que, conectados desde diferentes provincias del país, participaron con mucho entusiasmo en las charlas pedagógicas. Vinculación con la Comunidad, la Escuela de Artes Sonoras y la docente Zoila Cevallos manifestaron su satisfacción por la acogida que tuvo “Piano Tips” y agradecieron el apoyo brindado por los padres de los niños que intervinieron.