Campaña de crowdfunding para concluir el rodaje de “El rumor del Quilindaña”

“Empezamos con pie firme. Tu apoyo es muy importante”. El artista sonoro y docente de la Universidad de las Artes Arsenio Cadena inicia así, en su cuenta de Facebook, la invitación que dirige a los internautas para ser parte de una campaña de crowdfunding que inició el 30 de julio de 2020 y concluirá en septiembre próximo. Su objetivo es conseguir recursos para finalizar la etapa de producción de un proyecto cuya historia, señala, merece ser contada. “La persistencia de mi padre para ir al Quilindaña es similar a la mía por hacer esta película”, expresa.

El rumor del Quilindaña es la producción en mención y relata una relación filial. “Un viaje a la montaña, en el que mi padre y yo sorteamos varios obstáculos, donde la vida y la muerte están en juego, mientras nos acercamos íntimamente para intentar recuperar una relación que se perdió con el tiempo”, resume Arsenio Cadena, en cuyo equipo cuenta con las intervenciones de Raymi Morales, docente de la Escuela de Cine; y Altaira Rojas, estudiante de la maestría de Políticas Culturales y Gestión de las Artes, ambos de la Universidad de las Artes.

Agrega que con la campaña pretende financiar un proceso que ha tomado aproximadamente cuatro años en desarrollarse. “Nos encontramos cerca de finalizar la etapa de producción con un rodaje en alta montaña, por lo que necesitamos de ayuda para poder costear todos los gastos que se realicen”.

Debido a la situación que atraviesa el país, a cauda de la pandemia por el COVID-19, muchos procesos de producción y aplicaciones a fondos concursables se han paralizado. Por ese motivo se ha visto en la necesidad de acudir a la comunidad, indica y detalla que las donaciones que se reciban servirán para costear la logística del rodaje, el cual prevé realizar desde mediados de octubre hasta noviembre próximos. “Con la cantidad puesta en nuestra meta, cubriremos costos de traslados y viajes, desplazamiento en Jeeps 4×4 en la zona del Valle de Chalupas, alquiler de equipo especializado de montaña y escalada, alquiler de equipo especializado de fotografía y sonido, pago del seguro médico al crew y alimentación y hospedaje”.

De no alcanzar los objetivos de la campaña, Arsenio Cadena asegura que hará lo posible por seguir con el rodaje, aunque en el intento deba reducir el crew ya planteado. “Pero confiamos y estamos optimistas del apoyo que recibiremos”, dice y asegura que de sobrepasar la meta, “los fondos se destinarán a financiar la última etapa del proyecto: la posproducción”.

Recompensas y otras formas de ayudar

En Facebook explica también que los productos que ofrecen en las recompensas son un gesto de agradecimiento por el apoyo para la campaña.

“Si no nos puedes apoyar económicamente, pero aun así quieres ayudarnos a llegar a la meta puedes compartir, divulgar, informar y difundir nuestra campaña en tus redes sociales”, acota Arsenio Cadena al final de la invitación colgada en su cuenta de la red social.

Cuenta en FB de Arsenio Cadena: https://www.facebook.com/arsenio.cadena

Teaser del proyecto: https://www.hazvaca.com/campaign/el-rumor-del-quilindana