Andrey Astaiza y Yanella Duarte, en Jornadas de Investigación en Arte 2020 de la Universidad de Costa Rica

La Universidad de las Artes del Ecuador participa en las Jornadas de Investigación en Arte 2020, organizadas por la Universidad de Costa Rica. La cita internacional se inició hoy, lunes 21 de septiembre, y se extenderá hasta este miércoles 23.

Al doctor Andrey Astaiza, director de la Escuela de Artes Sonoras (EAS) de la UArtes, le correspondió ofrecer la conferencia inaugural de la actividad, en la cual compartió, además, una de sus obras cuya base rítmica y sonora es la marimba.

Asimismo, durante las jornadas el doctor Astaiza dará a conocer su nueva producción discográfica inédita, producida por el docente y coordinador de la carrera de Producción Musical de la EAS, Diego Benalcázar.

Las Jornadas de Investigación en Artes 2020 constan de siete bloques temáticos, en los que, desarrollados dos y tres por día, sus expositores tratarán sobre Visualidades, Música Popular, Laboratorio Creativo, Entorno y Patrimonio, Cuerpos y Espacios, Docencia Artística y Materialidades de la Obra Artística. Los ponentes son artistas, investigadores y docentes de la Universidad de Costa Rica, así como de otras instituciones académicas y culturales del país centroamericano y de Latinoamérica. Junto con la UArtes participan la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y el Museo de Arte Costarricense.

En el bloque 6, dedicado a la Docencia Artística y programado para este miércoles 23 de septiembre, intervendrá por la Universidad de las Artes Yanella Duarte Pilla, docente de la Escuela de Artes Sonoras, con el tema “La educación musical para adultos mayores”.

La Universidad de Costa Rica es una institución de educación superior y cultura, autónoma constitucionalmente y democrática, constituida por una comunidad de profesoras y profesores, estudiantes y personal administrativo, dedicada a la enseñanza, la investigación, la acción social, el estudio, la meditación, la creación artística y la difusión del conocimiento. En marzo de 2001, los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa del país centroamericano, tomando en cuenta el aporte de la UCR al país, la declaran Institución Benemérita de la Educación y la Cultura Costarricense mediante la Ley Nº 8098. Desde su constitución en 1940 esta Institución goza de Autonomía Universitaria.

Universidad de Costa Rica https://www.ucr.ac.cr/acerca-u/