Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emily Moreno y “UniVersos”, álbum producido de manera colaborativa

Se graduó de la carrera de Producción Musical y Sonora, y su proyecto de titulación consistió en la creación de un álbum conceptual de pop electrónico, donde la técnica compositiva fue la colaborativa. La hoy licenciada Emily Monserrat Moreno Gómez da cuenta así del trabajo final que presentó.

El álbum se llama UniVersos, producido de manera interdisciplinar con Carlos Xavier Merizalde, también egresado de la Escuela de Artes Sonoras. “Creo fue uno de los primeros proyectos de titulación realizado en equipo y lo dividimos de tal forma en que ambos podíamos tener la misma cantidad de trabajo”, anota Emily Mendoza.

En el desarrollo del contenido describieron la experiencia de componer de forma colaborativa y cómo desarrollaron la historia entre los personajes. “El disco narra la historia de dos personas que habían previamente tenido una relación amorosa, pero que luego vuelven a encontrarse y deciden intentarlo nuevamente. El disco está dividido en dos partes: Lado A y B. En el primero el personaje masculino cuenta su perspectiva de la historia y en el segundo, el personaje femenino cuenta su perspectiva también”.

Diez tracks componen el álbum, dos intros (uno para cada lado), tres canciones solas en cada lado y una a dúo igualmente en cada lado. “Propusimos este tema porque nos interesaba poder realizar un trabajo de composición entero juntos, ya que previamente, durante las clases, habíamos experimentado componer de esta forma y nos había ido bastante bien. Aunque fue un desafío crear este álbum en poco tiempo, creo que fue más complejo el poder alinearnos con los objetivos de nuestro proyecto”.

El álbum completo lo produjeron en aproximadamente seis meses. “Empezamos a componer en la fase del anteproyecto, pues íbamos a necesitar todo el tiempo posible para poder componer, arreglar, grabar, mezclar, masterizar el disco y, por supuesto, realizar el documento”, comenta Emily Mendoza.

En cuanto a la sustentación, indica que fue una de las últimas en realizarse de manera presencial, con público limitado. 

Comparte esta nota