La Escuela de Artes Sonoras dará 5 talleres gratuitos y dirigidos a toda la comunidad

Del 8 de marzo al 3 de abril próximos, la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes desarrollará los talleres “Composición del pasillo criollo costeño ecuatoriano”, “Armonía aplicada al piano”, “Armonía aplicada a ensambles de música popular”, “Canto popular básico” e “Interpretación vocal”. Serán gratuitos y abiertos a la comunidad en general, así como a docentes y estudiantes de conservatorios y músicos profesionales.

El de “Composición del pasillo criollo costeño ecuatoriano” estará a cargo del docente Omar Domínguez, se desarrollará de lunes a jueves, desde las 09:00 hasta las 10:00. Serán cuatro horas semanales de taller, 16 horas en total.

El docente Gustavo Vargas dará el taller de “Armonía aplicada al piano” también de lunes a jueves, desde las 17:00 hasta las 19:00; cuatro horas semanales, 16 en total.

Esteban Mena, docente de la EAS, dictará el taller “Armonía aplicada a ensambles de música popular” de martes a jueves de 17:00 a 19:00; cuatro horas semanales, 16 en total.

Igualmente, durante cuatro horas semanales, el docente Carlos Jiménez dará el taller de “Canto popular básico” de lunes a jueves, desde 10:00 hasta las 12:00; cuatro horas semanales, 16 en total.

El taller de “Interpretación vocal” lo asumirá la docente Yasmine Yaselga y lo dictará los días martes y jueves, a las 15:00; serán dos horas semanales, 8 en total.

Es de anotar que al igual que los talleres desarrollados el semestre pasado, los actuales corresponden a la oferta de Educación Continua de la Escuela de Artes Sonoras.

Justamente, la Educación Continua en la Universidad de las Artes hace referencia a los procesos de capacitación, actualización y certificación de competencias –artísticas, académicas y laborales– que contribuyan a la democratización del conocimiento y a los diálogos de saberes. La UArtes ofrece desde 2017 cursos y talleres con énfasis en la niñez y adolescencia en los meses de receso académico del régimen Costa, a través del proyecto de Vinculación con la Comunidad Talleres de Invierno, en esta edición, la Escuela de Artes Sonoras ha integrado en la oferta a artistas y público en general con estos talleres, de los que se entregarán certificados de participación.

Inscripción gratuita y limitada bajo el siguiente enlace: https://sga.uartes.edu.ec/preinscritoformacioncontinua