La UArtes y la UNL realizan una presentación conjunta de obras en el Día Mundial del Libro

La Universidad de las Artes y la Universidad Nacional de Loja realizarán este viernes 23 de abril de 2021 la presentación conjunta de los libros Producción Musical Investigación y Pedagogía en Artes, de la autoría de los docentes UArtes Meining Cheung y Luis Pérez Valero, y Memoria de las I Jornadas de Investigación Musical, editado por Chemary Larez, Marianela Arocha y Verónica Pardo, de la UNL.

El lanzamiento se produce por la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, instituido desde 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el propósito de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Publicada por UArtes Ediciones, la obra Producción Musical Investigación y Pedagogía en Artes propone un forma de organizar el estudio de la producción musical, una actividad que se ejerce desde hace tiempo, pero que desde hace poco se estudia como carrera en el país. Entre otras cosas, los autores se nutren del proceso de titulación de los graduados de la primera promoción de la Universidad de las Artes.

Su edición era necesaria y pertinente, se indicó en julio pasado cuando de manera virtual fue dada a conocer; el libro, se destacó entonces, fue uno de los ganadores de la convocatoria que hizo UArtes Ediciones. Meining Cheung Ruiz y Luis Pérez Valero son docentes de la Escuela de Artes Sonoras, para la cual es su segunda publicación. La primera fue la revista Sonocordia, propuesta editorial científica, colectiva y arbitrada académicamente.

El libro de la UNL, Memoria de las I Jornadas de Investigación Musical es un registro de la actividad del mismo nombre realizada por la Universidad Nacional de Loja. En su contenido se trata, entre otros temas, de musicología histórica, de repositorios eclesiásticos, la edición musical, la industria, la música popular, las vanguardias y la etnomusicología.

La presentación conjunta de las publicaciones estará moderada por José Miguel Cabrera, director de UArtes Ediciones. Será a las 18:00 en una transmisión en vivo https://cedia.zoom.us/j/3077172755. De los autores del libro de la UArtes estará presente Meining Cheung Ruiz y por la obra de la UNL, una de sus editoras: Chemary Larez.