Estudiantes de Producción 1 expusieron en CASE sus trabajos; fue una jornada de retroalimentación

Entre las actividades que la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes programó el miércoles 5 de mayo de 2021, en el tercer y último día de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE), se presentaron en retroalimentación trabajos musicales destacados de estudiantes de la EAS. Fueron cinco distintos proyectos los que se escucharon en la cita, moderada por el docente UArtes Antonio Cepeda, con la participación de Daniel Pasquel, un experimentado productor musical.

El objeto de la retroalimentación, explicó Cepeda, fue escuchar análisis y comentarios de los trabajos de los alumnos de la clase de Producción 1, que dicta el profesor Andrés Bracero. Los temas expuestos fueron producidos, compuestos y/o interpretados totalmente por los estudiantes desde sus casas y durante el tiempo actual de pandemia.

Los audios se reprodujeron a través de la plataforma de Audiomovers. La primera pieza fue la del estudiante Juan Pablo Manquián, titulada No contestó. Le siguieron el tema de Juan Pablo Pinos y una producción sin título de reggae/rap de Jarol Mina. Al cierre se escuchó la propuesta de Maité Villacreses y Dark, de Ricardo Almeida.

De los trabajos expuestos, Daniel Pasquel destacó su variedad. “Me gustó mucho, hay una variedad grande. Eso está muy bueno. La calidad está ahí y se ve que están desarrollando muy bien los talentos. Felicitaciones a todos”.

Cobertura: Daniella Vera Santana, estudiante de la Escuela de Literatura.