Estreno online de la película de videodanza “Erodita”

La producción es uno de los proyectos ganadores de la línea de fomento Cultura en Movimiento EMERGE 2020, financiado por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). Intervienen profesionales graduados en la Universidad de las Artes.

Tras un exitoso estreno presencial en el espacio Muégano Teatro, la película de videodanza Erodita continuará su recorrido a través de diferentes ciudades y plataformas en línea. El viernes 21 de mayo de 2021 se planea un evento en conjunto con el proyecto Tambo de Lectura Puro Cuento y el Museo y Centro Cultural Esmeraldas, donde se proyectará la obra de manera presencial y a través de Facebook Live, a las 16:00; además, el domingo 22 se hará una última transmisión a través de su canal de Youtube, a las 20:00. El tiempo disponible para disfrutar de este trabajo es de una hora a partir de su estreno.

Erodita presenta a dos hombres que intentan dar cuerpo al paso del tiempo. Entre su nacimiento hasta su muerte trabajan, bailan y juegan. Juegan al puertito y al barquito. Juegan a ser patrones y siervos. Y juegan a matar al patrón bailando.

Imagen de la película Erodita

La videodanza es una adaptación cinematográfica de la obra homónima de danza contemporánea, ideada, dirigida y coreografiada por Omar Aguirre, junto a las interpretaciones de Patricio David Albarracín y Miguel Palacios, graduados en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes.

La traducción a lenguaje audiovisual está a cargo del cineasta David Grijalva Moscoso, junto al diseño sonoro de Enrique Landívar, profesional también graduado en la UArtes. La música cuenta con la participación de Melissa Mourelle, quien adaptó el tema principal, originalmente de la cantante esmeraldeña Erodita Wila.

La producción es uno de los proyectos ganadores de la línea de fomento Cultura en Movimiento EMERGE 2020, financiado por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), señala Miguel Palacios, quien vía email contó a InfoUArtes que en Erodita Albarracín está a cargo también de la producción general. Ambos protagonizan la videodanza, “que contó con la asistencia de otros compañeros UArtes como Daniel Santos (graduado de Cine), Sergio Mendoza (graduado de Creación Teatral) y Alexander Pereira (estudiante de Cine)”.

Fechas de transmisión:

• Viernes 21 de mayo, a las 16:00, a través de Facebook Live.
  • Sábado 22 de mayo, a las 20:00, a través de Facebook Live.
  • Domingo 23 de mayo, a las 20:00, a través de Youtube.

Para información y acceso a las transmisiones, seguir las redes del proyecto:

Imagen de la película Erodita