Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En categoría Música Académica, Ruth Campoverde gana el primer lugar en concurso del Conservatorio E-Learning

Ruth Campoverde Cruz, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, conquistó el primer lugar de cuerdas frotadas en el Concurso Nacional de Música Segundo Luis Moreno, el cual es organizado anualmente por el Conservatorio E-Learning desde la ciudad de Cuenca.

El certamen se desarrolló en julio pasado y tuvo varios requerimientos y fases de selección, como tocar movimiento de concierto y grabar un vídeo. Campoverde, quien en la EAS cursa el sexto semestre de la carrera Artes Musicales y Sonoras y toca la viola, contó que el 20 de ese mes supo que iría a final y que tenía la opción de presentarse de manera virtual, como lo hizo para llegar hasta ese escaño, o viajar a la capital azuaya. Ella decidió ir hasta Santa Ana de los Cuatro Ríos, pues no quería enviar en un audiovisual lo que había preparado para ese momento.

Campoverde participó en la modalidad Música Académica e interpretó obras de Stamitz y Bignone. “Viajé con la intención de ganar”, dijo a InfoUArtes la estudiante, quien dio todo de sí en la final, la cual fue reñida y tuvo varios finalistas. Hubo seis primeros lugares, dos por cada categoría (la otra fue Música Nacional Ecuatoriana), varios segundos lugares y menciones de honor, agregó.

Recibió un incentivo económico como premio, pero lo que más la emocionó fue obtener una beca del Conservatorio E-Learning, un acceso gratuito a los cursos online que este ofrece.

Aunque fue su primera participación en un concurso como el Segundo Luis Moreno, la alumna UArtes confesó haber intentado intervenir y hasta probarse en otros y manifestó su agradecimiento a la UArtes y al docente Iván Fabre, quien como su maestro siempre la ha apoyado y animado a seguirse preparando en la interpretación, que es lo que mayormente disfruta. Además de la viola toca el violín.

“La universidad no lleva esa línea, pero mi profesor me apoya en ello, ha sido increíble trabajar con él porque he ganado confianza como intérprete. Mi familia también es un pilar fundamental para mi desarrollo artístico y profesional”, indicó Campoverde, quien quiere seguir interviniendo en certámenes musicales para ganar experiencia y enriquecer su hoja de vida.

Comentó que la viola, el violín, el chelo y el contrabajo son los instrumentos mayormente ofertados y apetecidos para concursos como el que organiza el Conservatorio E-Learning. Campoverde tiene 20 años y estudia en la UArtes desde el 2018, dijo que se postuló ni bien terminó el colegio, se presentó a la audición, pasó la entrevista y logró matricularse.

Link de Si quieres ver la participación de Ruth Campoverde en el Concurso Nacional de Música Segundo Luis Moreno, da clic aquí

Comparte esta nota