Exalumna Jacqueline Reyes comparte en la docencia independiente sus conocimientos como artista visual

En el 2019 Jacqueline Reyes Mejía obtuvo en la Universidad de las Artes el título de licenciada en Artes Visuales, mención Escultura, y desde entonces, según comenta, decidió dedicarse a dar clases como docente independiente. Lo ha hecho de manera particular y también en instituciones educativas que apuestan por impulsar el arte y la cultura en sus varias expresiones. “No he descuidado mi producción artística, pero compartir los conocimientos adquiridos es en este momento mi propósito”.

De su docencia independiente, la alumnus destaca los Vacacionales de arte, dibujo, pintura, escultura, acuarela y stopmotion de los que ha tomado parte. Son clases de arte por módulos, organizado por Mini Artist Case. “Se inició el 17 de marzo y concluirá el 23 de abril, de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00; es presencial y está dirigido a niños de 5 años en adelante”, refiere Reyes, quien de la experiencia comparte el interés de los niños por aprender algo nuevo, la facilidad de hacerlo y desarrollar mucha creatividad.

Otra de las actividades que Reyes realiza y que, señala, tiene que ver con la vinculación con la comunidad, es el Taller de stopmotion para principiantes, organizado por Casa de la Cultura Núcleo del Guayas. Está dirigido a niños de 10 años en adelante y en su contenido, la licenciada UArtes imparte nociones básicas de fotografía y animación tradicional, acompañadas del dibujo, de la escultura y del collage. “Cada mes veremos una herramienta nueva que nos ayudara a crear una mini historia en base a las técnicas aprendidas”, refiere.

Reyes indica que a los niños que se inscriben no les indica como requisito tener algún conocimiento o experiencia previa con la cámara, ni tampoco tener una. Solo les indica armarse de paciencia y aflorar su creatividad. “El Taller de stopmotion para principiantes tiene una duración de 3 meses. El pasado 23 de marzo dimos inicio al primer módulo, que concluirá el 20 de mayo; los otros se desarrollarán entre abril y mayo”. Tienen lugar los miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00, en la CCNG (Av. 9 de octubre entre Pedro Moncayo y Av. Quito).

En imágenes, algunos de los talleres que imparte Jacqueline Reyes.