Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentes en el XXIII Congreso Internacional de Bibliotecarios del Ecuador; la UArtes será su sede

La Biblioteca de las Artes estará presente en el XXIII Congreso Internacional de Bibliotecarios del Ecuador que se desarrollará del 4 al 6 de agosto próximo y que tendrá como sede la Universidad de las Artes.

Denominado “Las Bibliotecas juntas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, el congreso está dirigido a bibliotecarios, graduados, ponentes y público en general con responsabilidad cultural y social.

Desde la organización de la cita se indica que su finalidad es potencializar el intercambio de conocimientos entre profesionales de bibliotecología sobre temas de su interés, como la alfabetización universal, la tecnología aplicada a las bibliotecas, el acceso y las oportunidades para todos, la acción de las bibliotecas y centros de información por los ODS, la Agenda 2030, la accesibilidad de recursos informativos para personas con discapacidad, el Tratado de Marrakech y los procesos de políticas educativas en relación a bibliotecas desde el Ministerio de Educación y Senescyt.

Se desarrollarán conferencias magistrales, talleres de capacitación y mesas de diálogo que revisten especial importancia, pues se abordarán temáticas de alto interés para los bibliotecarios del país, mismas que buscan ser un aporte para hacer realidad la democratización en el libre acceso a la información y el conocimiento. El horario de las actividades será de 08:00 a 16:30.

Comparte esta nota