El Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía tendrá dos etapas en este 2022, su séptima edición

En una coproducción entre Arte Actual FLACSO y la Universidad de las Artes, a través del Centro de Producción e Innovación MZ14 y el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes, se prepara la realización del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía (7EIATE) 2022, “Construir un nosotrxs”.

En esta edición se propone una lectura a los ecosistemas vitales, culturales y urbanos, atravesados por la economía y la arquitectura feministas como herramientas para construir espacios compartidos de mirar, pensar, cuidar y resistir, desde el deseo y la imaginación política. Por eso, se han planteado tres ejes de reflexión-acción: situarnos, reconocernos y conectarnos.

La cita tendrá dos etapas. Del 5 al 22 julio se realizará un mapeo crítico colectivo y los días 18, 19 y 20 de octubre el encuentro internacional donde se expondrán los resultados del mapeo critico colectivo; se establecerán mesas de trabajo con actores culturales a nivel nacional, un ciclo de conferencias con invitados nacionales y extranjeros, así como una exposición de los resultados del laboratorio de mapeo crítico. Cada día de la conferencia se abordará uno de los ejes propuestos.

La curaduría está a cargo de Paulina León, Gabriela Montalvo, Tania Navarrete y María Fernanda Troya; en tanto que el comité asesor lo conforman Ybelice Briceño, Pablo Cardoso, Bertha Díaz y María del Pilar Gavilánez.