UArtes mantiene la presencialidad

Después de una semana de actividades en línea por motivo del paro nacional, la Universidad de las Artes retomó las actividades presenciales a partir del lunes 20 de junio de 2022. Para información sobre el desarrollo de las actividades que se cumplirán durante la semana del 27 de junio al 1 de julio, se recomienda a la comunidad estudiantil, docente y administrativa mantenerse atenta a los comunicados de las autoridades publicados por los canales oficiales de la UArtes.

Exitoso encuentro de los niños con las artes afianzó vínculo con comunidad

Conciertos, teatro, proyecciones, diálogos, talleres, mediación lectora y recorridos por la Biblioteca de las Artes fueron las actividades que se desarrollaron el 9, 10 y 11 de junio en el encuentro que niñas y niños mantuvieron en la Sala Ría con la UArtes, el cual no solo resultó exitoso por la masiva concurrencia de los protagonistas de la cita, sino porque se formalizaron relacionamientos de vinculación con la comunidad.

Presentes en el XXIII Congreso Internacional de Bibliotecarios del Ecuador; la UArtes será su sede

Del 4 al 6 de agosto próximo se desarrollará el XXIII Congreso Internacional de Bibliotecarios del Ecuador, una actividad en la que participará la Biblioteca de las Artes y que tendrá como sede a la Universidad de las Artes. La edición de este año de la actividad se denomina “Las Bibliotecas juntas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”. Habrá talleres, conferencias magistrales y mesas de diálogo.

El Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía tendrá dos etapas en este 2022, su séptima edición

En una coproducción entre Arte Actual FLACSO y la Universidad de las Artes, a través del Centro de Producción e Innovación MZ14 y el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes, se prepara la realización del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía (7EIATE) 2022, “Construir un nosotrxs”.

Maestría de Cine Documental UArtes genera gran interés en graduados

“¡Maravilloso!, ¡genial!, ¡algo muy necesario!”, fueron incontables las expresiones de emoción de exalumnos de la Escuela de Cine al conocer que la Universidad de las Artes ha dado inicio a las postulaciones para la maestría de Cine Documental. Los hoy licenciados Michael Lojano, Ileana Matamoros y Rafael Méndez están volcados a sus carreras, desarrollando proyectos propios o de otros realizadores, siendo parte como directores, productores, guionistas.