Convocatoria para propuesta de talleres pedagógicos y artísticos de “Manglar”, que se hará en octubre

La Universidad de las Artes, la carrera de Pedagogía en Artes y Humanidades (PAH) de la Escuela de Literatura, Educación Continua y Vinculación con la Sociedad invitan a organizaciones populares, colectivos culturales, movimientos sociales, educadores, artistitas y gestores a participar en “Manglar: Intercambios de educación popular, artes y territorios”.

Se desarrollará del 24 al 26 de octubre y tendrá una feria edu-productiva, conversatorios y cine comunitario, así como talleres pedagógicos y artísticos para los cuales se abrió una convocatoria de participación. Esta concluirá este 4 de septiembre y está dirigida a artistas, gestores/as, educadores/as y estudiantes que, desde los territorios, ya sea al interior o fuera de instituciones formales, estén en ejercicio de procesos, metodologías y experiencias socioeducativas que fortalezcan una convivencia armónica en los barrios y comunidades.

Prácticas y saberes ancestrales e interculturales, Artes urbanas, populares y procesos interdisciplinarios y Herramientas pedagógicas vivenciales en y desde las artes, para espacios abiertos y no formales, constan como las temáticas de los talleres. Son sus ejes:
-Discursos y prácticas artísticas de la interculturalidad, Relectura de las modernidades y la descolonialidad en las artes, Representación, memoria y patrimonio, Creatividad, circuitos y comunidades, Arte, ciudadanía y espacio público, Artes y ecologismos y Género, feminismos y diversidad sexo-genérica.

Los talleres tendrán una duración total de máximo seis horas durante los tres días del evento. Los/as interesados/as en participar en esta convocatoria podrán formular consultas y aclaraciones sobre el contenido del presente documento únicamente a: casas.comunitarias@uartes.edu.ec. La organización responsable dará respuesta por medio del correo electrónico. De igual forma, y de acuerdo con los plazos establecidos, se publicará mediante Acta de Adjudicación el resultado de las evaluaciones y se informará mediante email a quienes se adjudique la convocatoria.

Las propuestas recibidas pasarán a proceso de evaluación por parte del Comité Organizador de “Manglar” y junto con la Dirección de Formación Continua se hará una primera preselección, considerando, entre otros, que corresponda con los campos relacionados a la educación, el arte y la cultura y que se adecuen a los ejes de intercambio pedagógico del encuentro.

Posteriormente, la Comisión de Selección evaluará las propuestas consideradas elegibles, mismas que para ser evaluadas deberán obtener como mínimo 80 puntos.

Resultado de la convocatoria

Icono