Dominik Erazo, graduada de Cine, deseó a compañeros de cohorte que el arte siga siendo fuente de inspiración

“Que el arte siga siendo una fuente de inspiración para todos ustedes”. Con voz entrecortada Dominik Erazo, licenciada por la Escuela de Cine, concluyó con este deseo el discurso que dirigió a sus compañeros en la ceremonia de graduación de la Universidad de las Artes, este sábado 10 de diciembre de 2022.

Por su alto promedio general de grado Erazo recibió el reconocimiento cum laude, que se sentía honrada, expresó, poder dirigirse a todos en representación de los/las graduados/as. “Es un día muy especial para todos porque ha llegado al fin de una meta, una etapa importante para nuestras vidas. Después del esfuerzo y de la dedicación que pusimos en esta etapa de nuestras vidas, hemos logrado y alcanzado la meta y estamos listos para enfrentar los desafíos del mundo real”.

Refirió que muchas veces ese mundo real puede ser bastante difícil de sobrellevar, lo cual lleva a reflexionar y pensar en que “cada uno de nosotros debemos aprender a valorar nuestro trabajo, lo que somos y lo que entregamos a diario. Hoy como licenciados/licenciadas tenemos la oportunidad de aportar nuestro talento y nuestras ideas al mundo y contribuir al desarrollo y la evolución del arte”.

Agregó que, si bien la carrera le enseñó a ella y a la quinta promoción de graduados/as aspectos técnicos y conceptos teóricos, “lo más importante es la constante búsqueda de nuestra creatividad, enseñándonos a discernir y a pensar en maneras que van más allá de las palabras”.

El mundo necesita de nuestra creatividad y nuestra visión única, enfatizó Dominik Erazo. “Sabemos que tenemos un poder para cambiar las cosas, de inspirar a otros y de hacer una diferencia en nuestra sociedad que tanto lo necesita. Por eso les invito, al mismo tiempo, que nos ayuden y aprendamos a seguir persiguiendo nuestros sueños, sueños en los que confían fielmente nuestro familiares y seres queridos, pero también en los que nosotros mismos tenemos que confiar”.

No se conformen con lo que las vidas les ponga en el camino, sugirió. “Es necesario salir adelante con pasión. Aprovechen al máximo todas las oportunidades. No hay límites para lo que podemos lograr si ponemos nuestro corazón y pasión en ello.

Dijo que, para concluir, felicitaba a todos los graduados. “Agradezco a mi madre, porque sin ella nada de esto sería posible, y a cada uno de los miembros de la Universidad de las Artes. Les deseo muchos éxitos en su futuro y en sus proyectos”.