400 obras de 200 artistas, en muestra “Escuela de pintura de Guayaquil”

La UArtes se une con la Universidad Casa Grande, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, el MAAC y el Museo Municipal de Guayaquil para junto a destacados artistas, docentes e investigadores crear la exposición “Escuela de pintura de Guayaquil, 100 años de arte en el puerto”, cuyo objetivo es exhibir una investigación sobre la tradición pictórica que se ha forjado en la ciudad en los últimos 100 años y su vínculo con los procesos artístico-pedagógicos.

Dominik Erazo, graduada de Cine, deseó a compañeros de cohorte que el arte siga siendo fuente de inspiración

“Que el arte siga siendo una fuente de inspiración para todos ustedes”. Con voz entrecortada Dominik Erazo, licenciada por la Escuela de Cine, concluyó con este deseo el discurso que dirigió a sus compañeros en la ceremonia de graduación de la Universidad de las Artes, este sábado 10 de diciembre de 2022. Por su alto promedio general de grado la ahora alumnus recibió el reconocimiento cum laude.

Juan Pablo Manquián, único graduado 2022 en obtener el summa cum laude, que es máxima distinción académica

Juan Pablo Manquián Bazaes, quien en la ceremonia de graduación recibió el título de licenciado en Producción Musical, hizo suyas las palabras que el rector William Herrera dirigió a esta quinta cohorte de graduados, a las demás autoridades UArtes, a familiares, comunidad e invitados: “La Universidad de las Artes se formó con los estudiantes, la fuimos creando poco a poco, las mallas, las materias…”.

En segunda ceremonia de graduación 2022, la Coral y la Rondalla formadas en la UArtes dieron el marco musical

Con la misma emoción de la primera ceremonia, celebrada por la mañana, se dieron cita la tarde de este sábado 10 de diciembre en el Pasaje Illingworth las autoridades de la Universidad de las Artes para graduar a los estudiantes que con esfuerzo y dedicación llegaron a la titulación. El acto contó con las intervenciones de la Coral y Rondalla UArtes junto a la Rondalla Guayaquil.