Feria de servicios que organizó la DAESCU respondió inquietudes y dio información a la comunidad UArtes

Como en semestres anteriores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria (DAESCU) organizó para el inicio del Semestre A 2023 una feria de servicios estudiantiles, a fin de informarlos acerca de todos los beneficios con los que cuentan. Tuvo lugar dos días, miércoles 26 y jueves 27 de abril, en el Pasaje Illingworth, campus centro de la UArtes.

Allí se instalaron varios stands pertenecientes a áreas como el Departamento de Lenguas Extranjeras, Bienestar Estudiantil y Servicios Asistenciales de Salud, mismos que fueron visitados por alumnos de las varias carreras de la UArtes, ávidos por conocerlos a profundidad.

Las jornadas se iniciaron a las 09:00 y concluyeron al mediodía. Si bien se registró al principio un tibio acercamiento por parte de los estudiantes, el haber tenido cerca la celebración del Día Mundial del Libro –cada 23 de abril– propició que se obsequiaran varias de las publicaciones de UArtes Ediciones, lo cual incentivo más a los alumnos a visitar los stands.

La licenciada en enfermería Evelin Correa comentó que el área de salud de nuestra institución provee a los estudiantes una amplia orientación sobre sus servicios asistenciales. Recordó que entre las atenciones que se brindan a la comunidad universitaria está también la psicológica. Como futuros artistas, precisó, es necesario cuidar la salud mental y considerarlo incluso como parte de una campaña preventiva.

El docente Mario Madroñero, quien se encontraba en el stand de la Jefatura de Prácticas PreProfesionales, presente también en la feria, destacó de esta la difusión de los procesos que tiene la universidad. “La dinámica de comunicación entre docentes y estudiantes, áreas administrativas y académicas va mejorando en el proceso”, anotó y estimó que la afluencia regular a la actividad por parte de la comunidad estudiantil, que a ratos se incrementaba, se debía a su desarrollo en horario de clases; no obstante, se iba fortaleciendo gracias a la información brindada mediante correos electrónicos y compartida en otros medios digitales.

Notorias fueron las expresiones de satisfacción de los estudiantes al visitar los stands, pues habían obtenido la información requerida y las respuestas a sus inquietudes, lo cual será de gran ayuda a la hora de continuar con éxito sus carreras universitarias.

Texto y fotos: Michael Medina, estudiante de la Escuela de Literatura.