La UArtes inicia proceso de admisión del segundo periodo académico

Dirigido a estudiantes del tercero de bachillerato, régimen Sierra, bachilleres graduados en años anteriores y los extranjeros con título de bachiller homologado en territorio nacional, la Universidad de las Artes inicia el proceso de admisión del segundo periodo académico.

Para el proceso se mantendrá habilitada –hasta el 25 de agosto próximo– la Plataforma de Admisión UArtes (htps://admisiones.uartes.edu.ec/), donde los estudiantes de tercero de bachillerato y bachilleres graduados interesados en postular solo deberán dar un clic y hacerlo.

Dentro de la postulación consta el ingreso de los documentos habilitantes y el Examen de Suficiencia (o muestra creativa) solicitado por cada carrera. Los aspirantes podrán postularse adjuntando los requisitos antes mencionados hasta que puedan cargar a su postulación el Registro Nacional que lleva la SENESCYT –que empezará el 17 de julio y se podrá realizar hasta el 30 de este mes–. El comprobante generado en este proceso es un insumo imprescindible en el proceso de admisión de la UArtes.

Los postulantes deberán verificar el resultado del examen de suficiencia el 5 de septiembre de 2023; la convocatoria a las evaluaciones de competencias se publicará desde ese día hasta el 8.

Todos los postulantes al proceso de admisión serán evaluados en las competencias necesarias para la carrera a la que apliquen. Se realizarán del 11 al 14 de septiembre de 2023. La modalidad, lugar, hora y la fecha de las evaluaciones serán informadas a través del correo electrónico del postulante.

Cabe indicar también que los postulantes podrán revisar los resultados de las evaluaciones de competencias en la plataforma de admisión a partir del 20 de septiembre de 2023.

En las fechas que se determinen, los aspirantes deberán aceptar el cupo otorgado por la Universidad de las Artes en cumplimiento del orden de asignación establecido por la SENESCYT.

En cuanto a los requisitos de las carreras de las escuelas UArtes, en el sitio web de admisiones se encuentra la información de cada una de ellas: Creación Teatral, Producción Musical, Literatura, Cine, Artes Visuales, Artes Musicales y Danza.